San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Derivado de un operativo de cateo, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el recate de nueve víctimas de Trata de personas, en un inmueble localizado en San Cristóbal de Las casas.
En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate de las víctimas, luego de una inspección en el bar “El Vaquero”, ubicado en la calle Honduras, número 4-B del barrio de “Mexicanos”.
En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el lugar fueron detenidos Agustín Cruz Pérez, propietario; y Lorenzo Guzmán López, encargado de la negociación.
Además, en el inmueble fueron aseguradas cinco dosis de cocaína en polvo.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes del bar.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de Trata de Personas y Lenocinio; por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica en estricto apego a Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario