Comitán de Domínguez, Chiapas.- Como parte del programa integral de prevención y combate al delito de trata de personas, en las últimas horas efectivos de la Procuraduría de Chiapas lograron el rescate de una menor de 17 años, quien era explotada sexual y laboralmente en un bar de la ciudad de Comitán.
Durante este operativo implementado en el bar “Coco Loco“, se logró el rescate de la joven originaria de Guatemala, quien era obligada a ingerir bebidas alcohólicas y prostituirse con los clientes del lugar.
Al rendir su declaración, la menor manifestó que debía “fichar“, cobrando 60 pesos por cada cerveza. Dinero que era entregado al propietario del establecimiento.
Además, señaló que por tener relaciones sexuales cobraban la cantidad de 300 pesos, cubriendo un horario de 12 del día a 12 de la noche de lunes a domingo.
Por estos hechos fue detenido el encargado del bar, un menor de edad, quien fue remitido a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, como probable responsable del delito de Trata de Personas.
Por su parte, la joven fue asistida por personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia de psicología, victimología y asistencia jurídica.
Aunado a ello, fue canalizada a un albergue especializado, con objetivo de garantizar su atención integral, y tratamiento especial en calidad de victima de delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario