jueves, 7 de agosto de 2014

Detienen a líder de grupo delictivo que operaba en zona Altos de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) capturaron a Mario Hernández Pérez, presunto líder de un grupo delictivo que operaba el trasiego de drogas en la zona Altos de Chiapas.

El sujeto, quien reveló operar en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y San Andrés Larráinzar, fue detenido en posesión de cuatro kilógramos de mariguana.

La detención del presunto delincuente se realizó cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, con placas de circulación DRB 5225, en el tramo carretero San Cristóbal-Larráinzar.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada dio a conocer que esta banda delictiva ingresaba paquetes con cocaína provenientes de Guatemala, a través del municipio de Frontera Comalapa.

De esta forma, Mario Hernández Pérez fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica en estricto apego a Derecho.

Al mismo tiempo, la Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones para conocer de la participación de este sujeto en otros eventos delictivos, así como de la ubicación de sus cómplices, quienes también serán llevados ante los tribunales.

Cabe destacar que, el conocido como “Chamula Power” era buscado por las autoridades de Chiapas tras comprobarse que lidereaba una banda delictiva relacionada en el trasiego de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario