jueves, 7 de agosto de 2014

Comitán capital cultural de Chiapas: Mario Guillén


Inversión en museos y auditorios fortalece la historia y talento artístico en la ciudad.

Comitán de Domínguez, Chiapas.-La creación y remodelación de espacios culturales en nuestra ciudad, favorece el desarrollo de actividades artísticas que ratifican a Comitán como la Capital Cultural de Chiapas, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.




Y es que, Comitán es cuna de grandes artistas que han dejado huella en el ámbito cultural de Chiapas y de México, abundó el legislador federal; por lo que la inversión en museos y auditorios engrandece el legado que escritores, pintores, escultores y artesanos comitecos han dejado a las nuevas generaciones.

En ese sentido, Mario Guillén dijo que la proyección de Comitán como Capital Cultural de Chiapas se ha fortalecido gracias al apoyo contundente e incondicional que el gobernador Manuel Velasco tiene con el pueblo comiteco, principalmente en el mejoramiento de infraestructura cultural y artística.

“Es por ello que hemostrabajado incansablemente junto al presidente Luis Ignacio Avendaño, parala gestiónde recursos aplicables al rubro cultural ante instancias federales, los cuales ya han sido canalizados para la remodelación de la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez y el Centro Cultural Rosario Castellanos” detalló el Diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Asimismo, fruto de ese intenso trabajo se ve reflejado en la construcción del Museo de la Ciudad; el Museo “Rosario Castellanos” y el Centro Cultural y Artesanal “El Turulete”; que serán espacios para apreciar la historia y belleza de Comitán; la vida y obra de la poetisa comiteca; y exponer la obra de artesanos comitecos; respectivamente puntualizó.

Finalmente Mario Guillén dijo que con la construcción del Auditorio “Belisario Domínguez” en las instalaciones de la UNACH, Comitán tendrá un espacio de primer nivel único en Chiapas que sin duda alguna, dará una gran proyección a nuestro municipio y la región en el ámbito cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario